Este domingo ha tenido lugar la segunda jornada del II Puntuable Zonal Galicia – Pdo. de Asturias que se ha celebrado en el Campo Municipal de La Llorea y que, al contrario del día de ayer, ha transcurrido con un clima favorable para hacer buenos resultados.

Así pues, en chicas, la ganadora en categoría cadete ha sido la jugadora asturiana Marta Cervero con un total de 149 golpes, aventajando en tres golpes a la jugadora asturiana Aida Nuñez. En categoría infantil, la victoria fue para la asturiana Inés Fernández con 161 golpes, uno menos que la jugadora gallega Alba González Fernández que mantuvo la emoción hasta el último hoyo pero quien finalmente se tuvo que conformar con el subcampeonato.

En chicos, el ganador en categoría cadete fue el asturiano Guillermo Nodar con un gran resultado de 141 golpes, por delante de otro asturiano, Pablo Alperi, que se quedó a solo dos golpes. En categoría infantil, los premios también fueron para dos asturianos, Miguel Mora y Carlos Fernández, este último finalizando como campeón del zonal gracias a una segunda vuelta de 69 golpes.

En la prueba paralela de benjamines, el ganador hándicap fue el asturiano Mario Busto con 74 golpes netos. En la clasificación scratch el ganador fue el jugador del Barbanza P&P, Álvaro Cobas Louro con un total de 99 golpes.

Destacar en la segunda jornada un hecho aislado que tuvo a Jacobo Martínez Soto como protagonista, quien se autodescalificó después de repasar una tarjeta que entregó con 73 golpes y comprobando que finalmente había hecho un resultado de 74 golpes, hecho que realmente le honra. 

La entrega de premios estuvo presidida por Alfredo Álvarez (Pte. de la FGPA), Mario Covelo (Pte. de la FGG), Guillermo Pasarín (Pte. del CTAF de la FGPA), Luis Neira (Pte. del CTAM de la FGPA), Jose Ramón Ramos (Pte. del CTJ de la FGG), Arturo Zarauza (Director Deportivo del Campo Municipal de La Llorea) y Manuel Mancebo (árbitro principal de la prueba)

X